martes, 11 de diciembre de 2012

Bizcocho de chocolate y café

Hoy toca receta dulce.Este fin de semana pasado hemos merendado en la Calzada este bizcocho de chocolate,café y pasas. 

 La receta es la tradicional del bizcocho de yogur: un yogur natural,3 medidas del vaso de yogur de harina,1 medida de chocolate en polvo o Nesquik,2 medidas de azúcar,3/4 partes del vaso de yogur de aceite de girasol,3 huevos medianos,medio sobre de levadura Royal,una cucharada sopera de café instantaneo tipo Nescafé,y un puñado de pasas sin hueso.
 Se baten todos los ingredientes a mano con unas barillas,no se debe de batir mucho para que no coja aire.Las pasas es mejor añadirlas al final .La masa ha de tener una consistencia cremosa .Yo he preparado este bizcocho en la panificadora,programa 12 sin palas 1 hora.En el horno convencional en 45 minutos a 210º debería de estar listo.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Arroz de atún

Cuando un@ anda siempre experimentando cosas muy innovadoras,se deja en el tintero platos muy sencillos y muy tontones, pero que están muy buenos,son sencillos y rápidos.Un acompañamiento perfecto.
El doctor Guillermo se comió el sábado pasado un platito de lengua estofada,con un acompañamiento de arroz con atún.Arroz con atún?en la vida lo había oído...
Manos a la obra.Sofreímos un ajo en una cazuela,añadimos un  vaso de arroz (vaporizado),removemos,añadimos 3 vasos de agua;salamos.Cuando esté casi cocido el arroz,abrimos dos latitas de atún en aceite,añadimos el aceite de una de las latas( el aceite de la otra lata lo desechamos), desmigallamos el atún y lo añadimos,removemos y que acabe de cocer.Listo.
Hablando de todo un poco, resulta que este arrocito con una salsita de tomate y unos huevitos fritos está de muerte. Un saludo para todos los que comen conmigo los sábados y los domingos!

martes, 4 de diciembre de 2012

Crema de verduras

Empezando con la operación trikini pre-navideña, os presento está crema de verduras,facilísima y muy rápida.No teneis excusa para no probarla...
La crema de hoy lleva las siguientes verduras: calabaza, calabacín, puerro y patata.Todo ello pelado,cortado en cubos y rehogado en un poco de aceite en la misma olla expréss. Salamos.
Es muy importante rehogar la verdura un poco antes de poner la tapa a la olla, le da un gusto diferente. Después dejamos cocer en la olla 10 minutos desde que empieza a salir el vapor. En una cazuela normal  cocemos hasta que las verduras estén tiernas.
A mi me gusta triturar las cremas en la jarra americana,os aseguro que queda una textura muy fina,y me gusta añadir 2 0 3 quesitos para que quede más cremosa y suave.Qué aproveche!